“Charlas Belgranianas”, con Pacho O´Donnell y Felipe Pigna

En el marco del Año Belgraniano, el Parque del Conocimiento viene realizando una serie de encuentros en vivo vía streaming. Denominadas “Charlas Belgranianas” las disertaciones forman parte de la propuesta institucional de repensar al prócer argentino desde una perspectiva misionera. Los encuentros pueden ser seguidos en vivo a través de la cuenta de Instagram del Parque.

Luego del encuentro inicial, que tuvo lugar el jueves pasado con el Lic. Manuel Belgrano, descendiente del prócer y actual presidente del Instituto Nacional Belgraniano, el ciclo de charlas continuará este jueves 11 con la disertación del  historiador Pacho O`Donnell. En tanto que para el 18 de junio, está previsto el cierre con Felipe Pigna.

O’Donnell es una de las principales referencias del revisionismo histórico y sus trabajos se han centrado en la revalorización del caudillismo rioplatense, con biografías sobre José Artigas y Juan Manuel de Rosas, entre muchos otros trabajos. En este caso, la temática será la relación entre Manuel Belgrano y el litoral, en el contexto de la revolución y las luchas por la independencia que caracterizaron a la década de 1810.

La disertación de Felipe Pigna, autor de una biografía sobre el prócer titulada “Manuel Belgrano: el hombre del bicentenario”, editado por Planeta en el año 2016, versará sobre el pensamiento de Belgrano y el rol que desempeñó en la lucha por la emancipación argentina.

Las charlas se podrán seguir en vivo a través de la cuenta de Instagram del Parque del Conocimiento y tendrán al magíster Pablo Camogli como moderador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =