Charla virtual sobre “Turismo en áreas protegidas”

Este miércoles 17 de junio, a las 17, el Ciclo de Conferencias “FCF desde casa”, organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), presentará una nueva exposición sobre “Turismo en áreas protegidas: impacto del uso público intensivo sobre mamíferos en el Parque Nacional Iguazú, Argentina”.

La charla virtual, que estará dirigida a la comunidad en general y se transmitirá por el canal de Youtube “Transmedia FCF” , estará a cargo de la licenciada en Ciencias Ambientales y especialista en Biología de la Conservación, Natalia Casado, quien enfocará su exposición en las áreas protegidas, una herramienta para la protección de los ecosistemas y su biodiversidad y que, a su vez, poseen un lugar clave en el desarrollo turístico y económico de muchos países.

En este sentido, respecto al Parque Nacional Iguazú, la Lic. Casado asegura que se combina la conservación de la biodiversidad con el turismo masivo, por lo que la gran afluencia de visitantes podría estar impactando en la conservación de la biodiversidad. Es por eso que mediante el uso de cámaras trampa, se evaluó el impacto del uso público intensivo en dicho Parque sobre los mamíferos terrestres medianos y grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =