“Cataratas, maravilla natural”, concurso de cuentos y poesías

En el marco del aniversario número 85 de Parque Nacional Iguazú (Argentina) y 80 años del Parque Nacional do Iguaçú (Brasi) se lanzó el Sexto Concurso de cuento y poesías “Cataratas, Maravilla Natural”. Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y edad, bajo la consigna “Las Cataratas, Maravilla Natural”, en los géneros prosa y poesía.
Según indican las bases y condiciones en el género prosa, el participante deberá presentar un cuento de tres carillas como máximo, en formato A4, letra Arial 12, interlineado espacio y medio. Ya en generó poesía, el escrito deberá tener como máximo 30 versos, también debe ser entregado en formato A4, letra Arial 12, interlineado espacio y medio. Cabe destacar que para la composición de los versos se tendrá en cuenta la métrica, sin excluir poesías en estilo libre. Los escritores podrán entregar sus trabajos en castellano, guaraní y portugués.
Los trabajos, se recibirán vía email a: concursodelascataratas@gmail.com, debiendo contener dos archivos adjuntos: uno en Word con la obra sin la firma del autor, sólo con el título, y otro con los datos personales y la biografía literaria del autor, bajo el título “Plica”.
Cada participante podrá presentarse en ambas categorías, enviando un solo trabajo en cada género. No se aceptarán trabajos escritos en mayúsculas, errores ortográficos, ni falta de coherencia. Los escritores tendrán como fecha límite para enviar el material hasta las 23:45 horas del 07 de septiembre de 2020 (hora argentina).
Los ganadores recibirán una Estatuilla y un certificado. Las obras ganadoras pasarán a integrar, junto con las premiadas en las próximas convocatorias, de una antología con el distintivo de los 80 años de Parque Nacional Iguazú – Iguaçú (Argentina-Brasil). Los premios serán entregados durante el Encuentro de Escritores del Mercosur, el día 11 de octubre de 2020, a las 22 hs. en el Hotel Panoramic de Puerto Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =