MÚSICA Y DANZAS

Canción a Jardín América (Misiones)

En Jardín América, Facundo ‘Chetty’ Aguirre  se destaca desde pequeño en este rubro artístico. Junto a sus hermanos, por ejemplo, creó el grupo musical ‘Random Music’, que buscaba marcar tendencia con sus canciones de reggaeton, cumbia, rock y más.

Fue así que tuvo la idea de dedicarle un tema musical a su querida Jardín América, de donde es oriundo, que englobe a la gente, describa los lugares, los barrios y costumbres que lo caracteriza. “Busqué que todo eso estuviera volcado a una canción, con el simple propósito de hacer llegar al corazón del jardinense y que le guste lo que escuche”, expresó Chetty. Y para engalanar el tema, cantó en compañía de su prima, Antonella Posdeley , con quien desde niño comparte esta pasión.

Micrófonos, cámara, bandera de la localidad, cada elemento necesario fue aportado por distintos vecinos que se sumaron al proyecto del filme. Niños, jóvenes y grandes participaron con entusiasmo.

Finalmente, el video se grabó el 10 de septiembre, durante dos horas. Una vez que se consiguieron todas las tomas, incluso con dron, la etapa de posproducción culminó el 6 de octubre cuando se estrenó el tema de manera oficial en todas las plataformas digitales.

En la canción se nombra a la gran mayoría de los barrios de la ciudad, se describe a personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, con sus prácticas habituales en la ciudad, desde el trabajo a los juegos infantiles.