Argentina Florece Teatral llega a Puerto Esperanza este domingo con tres propuestas

Este domingo 12 de diciembre, de la mano del programa nacional Argentina Florece Teatral, llegarán a Puerto Esperanza tres funciones que se desarrollarán en distintos momentos del día. Por la mañana, la cita es en el Parque de la Salud, donde a las 10 hs, el Grupo La Mancha presentará “Las aventuras de un loco caballero andante”. Una propuesta dinámica, con mucho humor y para todo público.
Hubo un tiempo en donde en las novelas de caballería, los caballeros andantes eran la representación de un ideal de justicia, el de dar sin esperar recibir nada a cambio, defendiendo a los débiles y recatando princesas en apuros. Alfonzo Quijano, el personaje de la esta historia, no vivió esa época, pero de viejo se leyó todos los libros. Tanto leyó, que enloqueció y un día tuvo la idea de hacerse caballero y salir a enfrentar las injusticias del mundo, eso sí, con poco éxito y muchas desdichas. Esta obra, dirigida por Alejandro Scholler, es una versión de “Las Aventuras Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” del escritor Miguel de Cervantes, llevando a escena algunos de los pasajes de esta novela.
El programa de funciones continúa con la presentación de “Cuentos de Luna y Sol”, a las 18 h. en el Centro Cultural Ladislao Ziman.
En tanto que a las 21 h. también en el Centro Cultural, el Grupo La Mancha pondrá en escena la obra «Freak Show”, circo de las emociones humanas. El dueño de un circo ha encontrado al último descendiente de un fenómeno singular y prepara para él una fórmula extravagante para guiarlo hacia la tragedia. Freak Show, refleja de manera humorística un paralelismo anacrónico con la actualidad, desnudando el morbo detrás del juego posmoderno de la exposición de sentimientos y emociones al servicio del entretenimiento. En lenguaje de comedia negra, show y tragedia despliega un cóctel dinámico, intenso y explosivo “deliciosamente trillado”.
Todas las funciones son con ingreso libre y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + siete =