TEATRO Y TÍTERES

Argentina Florece Teatral – 83 propuestas teatrales giran por toda la provincia de Misiones

El propósito inicial del programa Argentina Florece Teatral es generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.Iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro a través de su representación Misionera; cuenta además con la cogestión de la Murga del Monte y el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
En esta oportunidad, entre el 18 y 27 de abril el elenco recorrerá Posadas, Candelaria, Garupá, Profundidad, Eldorado y Puerto Iguazú.


GRILLA DEL 18 AL 27 DE ABRIL
Lunes 18: la cartelera se inicia bien temprano, ya que a las 08.30 de la mañana se presentará Katarsis Madónica (Furia Cuerpo Error) en la Escuela de Comercio Nº 18 (Rademacher y Comandante Espora).
Luego a las 18 horas será el turno del Club de Abuelos Revivir (Barrio Belgrano) que recibirá al elenco del Grupo Tempo con la obra Entre Nos.
Martes 19: en Candelaria, a las 19.30 horas, se presenta la obra Malas Palabras del Grupo Tempo arribará al BOP Nº 5 (Anastasio Cabrera y Liniers).
Miércoles 20: habrá función a las 10.30 horas en la Fundación Don Ramón con Pychaichi (Tire y Afloje).
Viernes 22: habrá dos funciones en la localidad de Eldorado. La primera de ellas está prevista para las 15 horas, a cargo del grupo Santa Viruta que presentará Te Cuento a la Deriva (BOP 24); mientras que a las 18 horas, el grupo local Capotó Tiaster subirá al escenario del CIC (Bº Los Pinares) con De Madres y Niños, Ríos de Teatro.
Ese mismo día pero en Garupá (Club de Abuelos Gotas de Oro) se podrá ver la obra Solo Quiero (Al Lado del Sol Vivo) a partir de las 18 horas. Mientras que a las 13 en Posadas, Canción del Adiós (Agua de Río) tendrá su momento en Misionero y Guaraní.
Por último, a las 16 horas, Épica Pandémica (Hadas de Medialuna) arribará al Centro Social y Comunitario del Bº San Jorge.
Sábado 23: trae consigo funciones en el sur y norte del territorio provincial. Primeramente a las 17.30 horas los vecinos de Profundidad podrán acercarse al Polideportivo Municipal donde los espera Viracambotas (TréClowGrúp). Mientras que en Garupá a las 21 horas, Varieté Te Ve, del Grupo El Anfifaz invita a su función en la Cooperativa de Trabajo del Barrio Unido.
Por último, en la BarCasa de Puerto Iguazú a las 21 horas, habrá Desconcierto (espectáculo concertado).
Lunes 25: la caravana teatral se dirige a la Escuela Normal de Posadas, con Habla (No Sabemos Todavía) que hará lo propio a partir de las 21 horas.
Miércoles 27: habrá Noche de Show de Humor Yadáya desde las 17 horas en Flora, Espacio Cultural (Santa Fe 1531).