“Anímese y Verá”, el primer festival de títeres en los esteros

Desde el 21 y hasta el 29 de noviembre, de manera virtual, se desarrollará el primer festival de títeres en los esteros.   Funciones, charlas  y talleres  se desarrollarán en el marco  de este encuentro que en esta primera edición busca destacar un aspecto característico de los pueblos del Iberá: su relación con las imágenes religiosas que allí se veneran.

Localidades de la costa oeste de los Esteros del Iberá como Loreto, San Miguel y Concepción del Yaguareté Corá serían los escenarios de las actividades de “Anímese y Verá”, el Primer Festival de Títeres en los esteros. Pero la pandemia obligó a modificar los planes de sus organizadores quienes decidieron seguir adelante con la iniciativa y realizar el evento de forma virtual, por lo que las obras podrán verse desde cualquier lugar del mundo.

El festival contará con la participación de A Turma Do Dionísio de Santo Ángelo, Rio Grande Do Sul, con su obra “Escultorías Fascinantes”. El elenco de la región de las Misiones en Brasil propone una obra que relata cómo se creó el museo que hay en el sitio arqueológico de lo que era la Misión Jesuítica de San Miguel.

También Kossa Nostra presentará su versión grabada de “Misiones, Kossa en Ruinas”, una obra que propone una mirada humorística de la historia de Misiones como escenario de la experiencia jesuítico guaraní y lo que sucedió después en estas tierras.

La propuesta del festival se completa en cuanto a obras de títeres con “Entre gallos se arreglan las cosas” del grupo  Hacemos Lo Que Podemos (Corrientes); “El Circo de Abelardo”, de El Resto No Pudo Venir (Necochea); “Los del Novecientos”, del grupo El Chonchón (Córdoba); “Aventuras de Lavandino”, del  grupo  Sakados Del Tacho (Posadas)  y la obra “Sucede”, del grupo El Asunto (Corrientes).

El Festival culminará el domingo 29 y todas las actividades podrán seguirse a través de la página www.animeseyvera.com.ar, donde ya están disponibles las entradas a los espectáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =