«Si he de morir» , de Jorge Lavalle

Para inaugurar este espacio de La mirilla sobre libros y autores que consideramos merecen ser leídos – pero lejos de querer convertirnos en críticas literarias – hemos elegido el título “Si he de morir”, una novela del escritor Jorge Lavalle.
Nacido en Corrientes pero radicado en Misiones desde su infancia, Lavalle se ha convertido en el primer escritor misionero en publicar y comercializar sus obras literarias en formato digital. En su blog http://jorlavalle.blogspot.com/podemos encontrar todos sus libros. Entre ellos, uno de sus últimos trabajos, “Si he de morir”, una novela policial romántica situada en Montevideo durante el carnaval, inmersa en el ambiente de las clásicas murgas uruguayas. Los personajes enfrentan su destino buscando lo que realmente les importa, aún a riesgo de sus propias vidas.
Los protagonistas de la historia saben que hay cuestiones sin las cuales este paso por la vida no tiene sentido. Carlos ha estado preso durante varios años en Buenos Aires y decide regresar a Montevideo para vengarse de quien lo había traicionado. El barrio Sur lo recibe con su carnaval, que lo lleva al viejo Club a reencontrarse con la murga donde alguna vez fue cantor y letrista. Parte de su alma busca reubicarse en las calles de su pasado, vuelve a ver a su madre, al viejo amigo murguero y a cantar sus canciones sobre un escenario. Allí conoce un nuevo amor y también se enfrenta a su peor enemigo. En medio de esta marea que los arrastra, el Canario lucha por participar en los carnavales y su hija espera que pueda curarse. Juntos enfrentan cada uno sus miedos. Todos tienen deseos y con ellos desafían el misterio, pero lo inevitable los alcanza tarde o temprano y sobrevivir se vuelve un desafío cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =